Solía escribir en un cuadernito roñoso que aún se guarda por ahí, escondido en algún rincón de mi casa.
Pero esto de tener un blog no me atraía mayormente, aunque conservar los recuerdos en palabras o lo significativo de un momento siempre queda en la memoria, a lo largo del tiempo se sobreponen los recuerdos cada vez más y como en el último tiempo los recuerdos taladrantes son más obsesivos que los buenos, prefiero tener un lugar visible donde parte de lo que me define no se llene de polvo en algún lugar de mi cerebro llamado anterior cingulado.
Lo primero que voy a escribir va a ser sobre Fuguet, en la especial relación que tengo hacia él. Siempre sintonizo en su misma frecuencia, siempre me he identificado con lo que escribe; tengo miles de recuerdos desde que leía su sección en la revista rock n` pop o en la Zona de Contacto; como olvidar Mala Onda y no hacer de Matías Vicuña un referente, sobre todo que al igual que él, me obsesione por conocer a Holden Caulfield, aunque al principio pensé que solo era ficción literaria hasta que después de un par de años logre tener en mis manos tan preciado libro “The Catcher in the Rye”….toda una revelación para mi…lejos unos de mis libros preferidos. Fue también gracias a Fuguet que llegue a Bukowski, de alguna forma u otra ha enriquecido mi afán literario.
Recuerdo la vez que lo vi en Valdivia presentaba una de sus películas, allí estaba yo estupefacta, embelesada con cada palabra, esa rapidez mental que lo caracteriza me embriagaba, me quede hasta el último minuto solo para que me firmara un libro, sólo para seguir escuchando cada una de sus ideas, estaba frente a mi escritor favorito, frente a alguien que había cambiado mi vida de alguna forma, no sabía que decir, recuerdo que me pregunto algo y ni siquiera recuerdo la respuesta que le dí o si le pregunte yo algo. No recuerdo muy bien que hablamos entre los que nos quedamos alrededor de él, solo recuerdo la sensación máxima de estar frente a un hito en mi vida. Fuguet es parte de mis pilares literarios, es parte de mi codificación genética, esta en la misma frecuencia.
Que más decir en está primera inmersión hacia el ciber-espacio, siento que escribo a mi yo futuro y desde el pasado le saludo.
23/04/07
18:43